Comandos de búsqueda avanzada en Gmail

Comandos de búsqueda avanzada en Gmail

El uso de palabras clave en el formulario de búsqueda avanzado de Gmail te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo si deseas localizar una conversación o elemento de forma eficaz.

Por ejemplo, cuántas veces te ha pasado que alguien te envía un archivo, pero por alguna u otra razón jamás lo descargaste y ahora resulta que lo ocupas para concluir un trabajo escolar. Esta situación le sucede a menudo a estudiantes de secundaria o preparatoria.

Si conoces el nombre del archivo, te decimos que ya tienes más de la mitad del camino recorrido, ya que con el comando “filename:” podrás ubicarlo en cuestión de segundos. Supongamos que el documento en cuestión se llama Práctica de matemáticas 2 y fue creado en un procesador de palabras.

Lo único que deberías hacer sería colocar en la barra de búsqueda filename:prácticadematemáticas2. doc, luego presionar “Entrar” y listo aparecerá el nombre del remitente en tu bandeja de entrada y así podrás descargarlo a tu ordenador.

Las comillas son un signo muy poco utilizado en las búsquedas internas en Gmail, pues la mayoría de personas piensan que no tiene sentido usarlas. Sin embargo, al poner varios términos entre comillas, lo que se le está advirtiendo al sistema de localización de Google es que no recordamos a ciencia cierta el nombre del mensaje que deseamos buscar. Es decir, únicamente nos acordamos de una porción del encabezado.

Ejemplo: el correo que tratamos de encontrar se llama Canciones rancheras de mi tía Consuelo, pero sólo tenemos grabado en la memoria “canciones de tía Consuelo”. Pues eso es justamente lo que colocaremos en el renglón de búsqueda.

Finalmente una situación que también se llega a presentar en infinidad de ocasiones es que nos damos de alta en una aplicación o nos inscribimos a una página y el mensaje de confirmación de la cuenta jamás llega.

Lo que sucede es que posiblemente fue enviado a la carpeta de “spam”, dado que Gmail no reconoció la dirección del remitente. Con el comando In:anywhere se lleva a cabo una búsqueda avanzada en todas las carpetas, incluida la de Papelera de Reciclaje.

Tal vez pueda interesarte Como iniciar sesión en Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *